
La Resolución 3.1 (c) de la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) define el cercenamiento de las aletas de tiburón como: ” la práctica de cortar y retener la aleta y desechar en el mar el resto del cuerpo del tiburón”.
Somos conscientes de que el cercenamiento de las aletas de tiburón contraviene el Código de Conducta para la Pesca Responsable y el Plan de Acción Internacional de la FAO para la conservación y Ordenación de los Tiburones.
Por estas razones (FISHCORP S.A.), teniendo en cuenta las medidas de gestión aplicadas por las Organizaciones Regionales (RFMOs) y las normas nacionales e internacionales para la conservación de la vida marina, ha establecido e incorporado en todos los aspectos de su política comercial atunera los siguientes puntos:
1) Condenamos y prohibimos el aleteo de tiburones.
2) Evitamos tratos comerciales con buques que han sido identificados por las Organizaciones Regionales (RFMOs) o por las autoridades nacionales/internacionales como practicantes del cercenamiento de aletas de tiburón.
3) Evitamos relaciones comerciales con cualquier empresa que no haya prohibido y condenado la práctica del cercenamiento de aletas de tiburón.
2 de Noviembre de 2020
Jaime Estrada Medranda – Firma autorizada